Buenos Aires Colonial

Buenos Aires es una de las capitales más hermosas del mundo. Su estilo colonial es uno de los atractivos más grandes que enamoran a residentes, turistas nacionales e internacionales. Tiene una variedad inmensa de paisajes, por eso, en esta oportunidad, te comparto estas postales de una Buenos Aires colonial.

Si caminás por el centro porteño, empezando por la avenida más ancha del mundo, Avenida 9 de Julio, vas a encontrarte con el magistral Obelisco, rodeado de árboles de Jacarandá que en primavera explotan con sus color violeta/rosado.

Foto tomada desde el piso 11 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Congreso de la Nación Argentina

¿En estas fotos, podés ver el impactante Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo Federal, el cual se encuentra emplazado en la Plaza del Congreso y es de una belleza descomunal. Auténticas obras de arte lo rodean por todas sus esquinas, pero a mi siempre me impactó el carro con caballos que se encuentra en la cima del edificio.

¿Sabías que la cúpula esta cubierta de cobre pero por el paso del tiempo y la lluvia se coloreó de verde?

Una de las fotos que más orgullo tengo de haber hecho: tomada desde la terraza de Ministerio de Salud de la Nación.

Avenida de Mayo

Parece ayer la primera vez que la conocí. Avenida de Mayo es emblemática para todos los Argentinos, con sus significantes en la historia nacional y además, por la hermosura de sus edificios. Un paseo obligatorio es recorrerla a pie, mirando (con cuidado siempre) hacía arriba. Podrás ver grandes construcciones que nos recuerdan el vínculo con España en cada esquina, pero también con París y otras grandes ciudades europeas.

¿Un dato? Debajo de esta icónica avenida funciona el primer subterráneo que hubo en Sudamérica. ¡Decime si no es una ciudad que te invita a vibrar!

Café Tortoni

Decime que no se te pone la piel de gallina con solo saber que en este hermoso e icónico bar sobre Avenida de Mayo hicieron tertulias literarias referentes de la cultura y literatura tales como Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Ortega y Gasset, Federico García Lorca y… sí, mi amado por siempre Jorge Luis Borges (me vas a leer infinitas veces hablar de él).

Mercado de San Telmo

El Mercado de San Telmo es uno de mis lugares favoritos para visitar cada tanto. Es, literalmente, como un túnel en el tiempo. Se encuentra emplazado en mágico barrio de San Telmo, y ocupa casi toda una manzana. Adentro, ¡una fiesta! Los anticuarios o tiendas de objetos sin tiempo, lucen objetos que datan de muchas ddécadas atrás y que resultan absolutamente hipnóticas. Teleéfonos, sifones, muebles, juguetes, monedas, viejos posters, de todo lo que puedas imaginar.

Además hay puesto hermosos para comer o beber algo, y casi siempre, te prometo, vas a escuchar emocionantes tangos porteños.

Por ahora, llego hasta aquí con este primer recorrido. No hace falta que te diga todo lo que Buenos Aires resta para mostrar. De a poco iré subiendo más contenido para que puedas disfrutar de este recorrido en fotos por el mundo.

Otros artículos recomendados

Selecciona tu moneda
Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×